martes, 30 de septiembre de 2008

HACIA RUTAS SALVAJES










Hace unos días, Higinio me envió un sms para decirme que habia visto una película que le habia dejado con las patas colgando.

Tengo que decir que, como no estoy mu centrao últimamente, no le entendí el mensaje, pues pensaba que se trataba de algo relacionado con la fotografia.

Por la tarde, pasé por su casa y tras charlar un rato, caí en la cuenta que se trataba de la ultima peli de Sean Penn, de la cual había leido hacia unos meses y por lo que leí, estaba muy interesado en ver.

No esperé mucho y la ví el sabado.

QUE PASADA !!!!

Tengo que confesar que no la catalogaré como la mejor película que he visto, porque hay alguna que otra; pero sí como la que más me ha impactado.

Quizás se deba a que ha sido un pensamiento que siempre he tenido, de buscar en lo más profundo mediante un viaje a ningún sitio en particular, pero si desligandose de cualquier atadura personal, ya sea personal o material, con el objetivo de conocer intimamente, probar, sortear, defender,

La película está basada en un libro de Jon Krakauer, periodista y montañista estadounidense, quien a su vez narró en su libro la aventura real de un joven, Christopher McCandless, quien renuncia a toda posesión material y contacto personal con su entorno más cercano (donde destaca su hermana menor con la que tiene un lazo emocional considerable) y emprende un viaje si más animo que el de conocerse.




Chris emprende dicho viaje, con el nombre de Alex Supertramp, y va conociendo diferentes personajes en diferentes lugares. De cada encuentro, de un lado, va adquiriendo experiencia, y de otro, va dejando huella. Alex busca unicamente la libertad a través de su propio camino.

De la película impresionan los dialogos, la fotografia de los parajes, las frases que van describiendo al personaje, la música, y el paralelismo entre todo esto que acertadamente Sean Penn nos muestra.



Hay que reconocer que la peli es emotiva y, a la vez, desgarradora; tierna y, a la vez, cruel. En resumen, es un película intima. Si bien, hay que señalar que Sean Penn se posiciona del lado del personaje, así como muchos de nosotros, sin tener en cuenta las repercusiones emocionales de este viaje hacia el interior; posicionando al espectador en la duda entre una aventura admirable o inmadura, aunque yo creo que realmente es una valentía motivada por una cobardía emocional.


De toda la película me quedo con dos frases:

- "Si quieres algo en la vida, ve por ello”
- “La felicidad no es real si no es compartida”

Las tomaré en consideración a partir de ahora mismo.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Fijaros la semejanza que a veces tenemos con la Naturaleza.
Impresionar ver esta especie de eucalipto presente en el entorno de Doñana.
Pareciera que tiene piel humana, incluso arrugas.
Os recomiendo que lo veais de cerca, en la carretera que une Mazagón y Matalascañas.

miércoles, 24 de septiembre de 2008


Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños



Pablo Neruda