miércoles, 28 de enero de 2009

CURIOSIDADES: IMPORTA EL TAMAÑO?

"Los alimentos tardan 7 segundos en ir de su boca al estomago.

Un pelo humano puede soportar el peso de 3 kg.

El pene de un hombre medio tiene tres veces el tamaño de su dedo pulgar.

El hueso de la cadera es más sólido que el cemento.

El corazón de una mujer late más rápido que el de un hombre.

Hay alrededor de mil millares de bacterias en cada uno de sus pies.

Las mujeres parpadean dos veces más a menudo que los hombres.

La piel de un humano pesa 2 veces más que su cerebro.

Su cuerpo utiliza 300 músculos solo para mantenerse en equilibrio estando de pie.

Si su saliva no puede disolver algún alimento, no lo puede saborear."

LAS MUJERES YA HAN TERMINADO DE LEER ESTE MENSAJE…

LOS HOMBRES SIGUEN MIDIÉNDOSE EL DEDO PULGAR.



Tengo que reconocer que me ha hecho gracia, aunque soy de los que piensan que el tamaño no importa, y esto no significa lo que estáis pensando, aunque reconozco que no llego a los 30 cm del chiste.

viernes, 23 de enero de 2009

A 2 METROS BAJO TIERRA

Estoy absolutamente destrozado, abatido, harto de llorar.

Acabo de terminar esta noche con la serie "A 2 metros bajo tierra", una serie que deja huella, que marca sin duda. No pasa de largo, se introduce en el alma del espectador. No es entendible como una historia de ficción puede empapar tanto y llegar tan dentro.

Es desgarradora, a la vez que entrañable. Dura, a la vez que delicada. Silenciosa, a la vez que atronadora. Así es la serie "A 2 metros bajo tierra", una obra maestra de las series de television.

No quiero desvelaros la serie por si teneis intención de verla. Lo que si os anticiparé es que nos cuenta la historia de una familia estadounidense dueña de una funeraria, y que logicamente convive con la muerte, con toda la naturalidad y todo el drama que esto conlleva.



No la seguí en TV cuando la pasaron, pero por insistencia de Higinio y Merche, la empecé a ver en la XBOX. Casí mejor, porque la he podido administrar, dosificar en función de mi disponibilidad, de mi estado de ánimo, de como había pasado el día; frenando capítulos para degustarlos a medida.

Es cierto que, como todo en la vida, tiene altibajos, pero no es óbice para que pierda interés.

Aquellos que la han visto saben que no exagero si digo que es una novela filosófica planteada en 5 temporadas, de unos 12 capítulos cada una. Tiene la dimensión de la literatura, pero en versión televisiva.

No hay una gran historia detrás, sino muchas pequeñas historias, con diferentes mensajes aunque en el fondo encierran uno sólo y grande. Se exhiben grandes silencios, algunos de ellos con adornados con música; otros, simplemente silencio. Y sobre todo, posee un exquisito guión. En algunos capítulos, hay algunas conversaciones que merecen ser escuchadas o leidas una y otra vez (yo las he copiado en papel).

Pero hay algo asombroso en la serie: es la capacidad que tiene de hacerte reflexionar sobre la vida, sobre tu vida y sobre la vida de los demás.


En definitiva, creo que pudiera ser la mejor serie de tv que se haya realizado. Es una obra maestra que no debeis perderos. Os la recomiendo.

Ahora me recomiendan Los Sopranos, pero estoy absolutamente seguro que no estará a la altura, ni esta ni ninguna otra.

Si la habeis visto, estareis conmigo; y si no, os envidio: empezad a disfrutadla.

viernes, 16 de enero de 2009

JUSTICIA CIEGA



Cualquier ciudadano entenderá que los jueces, como poder del estado que son, no pueden ejercer el derecho a la huelga. Acaso lo tendría que el Gobierno de cualquier institución hiciera lo mismo? No, verdad? (Aunque, por otro lado, existen otros gobiernos, como el de mi pueblo, que llevan año y pico sin rascar bola, o sea, como de huelga y nadie les ha dicho nada)

Esta posibilidad de huelga es un síntoma inequivoco que el sistema judicial español está clamando por una reforma integral.

Considero que en nuestro sistema democrático no sería entendible que fuesemos también a las urnas para elegir representantes de la justicia como sucede en Estados Unidos, pero evidentemente, los Jueces no pueden ser los únicos "intocables" de nuestro sistema. Consideran acaso justa la sanción que el CGPJ ha impuesto al juez Rafael Tirado? Pero aquí no acaba la cosa, en cuanto empiezan a procesar el alución de críticas, amenazan con huelgas !!!

De alucinar, oiga !!!, que dice un amigo mio. Los jueces cuando se ven un poco juzgados, nos amenazan con parar un poco más la Justicia.

Pero no creerán que no justifican todo esto: es que no tienen medios.

No te fastidia !!! Acaso hay suficientes medios en la Enseñanza, o en la Sanidad, o en nuestras empresas, o en nuestras casas...? Seguro que no, pero ahí esta la grandeza de los buenos profesionales y las buenas personas.

miércoles, 14 de enero de 2009

DESVERGUENZA DE MONSERRAT NEBRERA

No entiendo como el PP no expulsa a esta señora, aunque entiendo que con su silencio es lo que pretende. Recordemos que hace poco fue la candidata alternativa en el PP catalán.

Lo que está claro es que es no tiene verguenza. Estas fueron sus declaraciones:

“Tiene un problema esta buena mujer y es que tiene un acento que parece un chiste, tiene un problema de comunicación, que se aturulla y se hace un lío”

“Yo que algunas veces, cuando llamo a Córdoba y oigo desde algún hotel que me contestan y no acabo de entender, porque sino estás avezado en hablar andaluz normalmente pues te cuesta, imagínate cuando además el problema es de comunicación siendo andaluza”

“¿Porque Chaves se quitó de encima a esta cosa y la colocó en el Gobierno?”

“Ella es un chiste malo”

http://www.cadenaser.com/espana/audios/montserrat-nebrera-magdalena-alvarez-tiene/csrcsrpor/20090110csrcsrnac_1/Aes/?afjals%C3%B1df

¿Como puede decir que no ha hablado del acento andaluz? ¿A que se referia cuando hablaba de llamar a algún hotel de Córdoba?

Pero esta señora lo que toca lo convierte en oro. Hoy comparaba la noticia con el traje de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en la Pascua Militar.

http://www.cadenaser.com/espana/audios/nebrera-chorrada-noticia-solo-he/csrcsrpor/20090114csrcsrnac_1/Aes/

Además, parece un poco soberbia, verdad?

Señor Rajoy, tampoco hace usted nada en esta ocasión, cuando alguien de su partido insulta gravemente a nada menos de más de 8 millones de andaluces sólo y exclusivamente por su acento?

jueves, 8 de enero de 2009

EL JUEGO DEL AMOR



"Crees que el amor es una mala pasada que nos juega la vidad para que traigamos bebes al mundo o crees que es lo único que tiene sentido en esta pesadilla en la que estamos atrapados"




"EL JUEGO DEL AMOR"

Robert Benton

con Morgan Freeman, Greg Kineear, Radha Mitchell y Alexa Davalos.

miércoles, 7 de enero de 2009

DE NUEVO CONFLICTO EN ORIENTE

Hace unos dias despedimos el año con nuevos episodios de terrorismo y violencia entre palestinos e israelitas, pero como estabamos inmersos en plenas vacaciones navideñas quizás no le prestamos la suficiente atención.


Pasadas estas fechas, en las que todos hemos podido comprobar los estragos de la crisis (restaurantes, tiendas y calles completamente vacias), la situación sigue igual, o incluso aún peor; Israel ya no perdona ni colegios tutelados por la ONU.


Ante esta situación, todos miramos hacia Israel pidiendoles que cesen con la ola de violencia injustificada, con la sangre derramada inutilmente en un proceso que se eterniza.


A mi me surgen varias dudas:



- Por que pedimos el cese de la violencia a Israel, cuando los verdaderos culpables somos nosotros, los occidentales? Fuimos los que no resolvimos el problema en su momento, cuando como Salomón decidimos repartir las tierras. Es asignatura pendiente de los Estados Unidos y de Europa.


- Por que la ONU en esta ocasión no interviene militarmente en la zona en misión de paz? No parece razonable intervenir solo y exclusivamente cuando a alguno de sus integrantes le parezca oportuno.


- Por que Barack Obama, el salvador de la humanidad, no se ha pronunciado al respecto? Quizás esté trabajando en la sombra tejiendo nuevas relaciones palestino-israelitas; si es así, estará dando un golpe de efecto tremendo y le pediremos que cambie la ley electoral americana y se eternice en el puesto.


- Por que no presionamos a Israel recordandoles que si cesan la violencia después en EEUU y en Europa recogeremos las tempestades, tal y como pasó en Nueva York y en Madrid?


- Por que los paises arabes dejan de jugar al doble juego de condenar la violencia y no aceptan al estado de Israel como paso previo para sentar las bases de una paz definitiva en Oriente?


- Por que no llamamos a las cosas por su nombre y somos conscientes de que esto es una muestra de poder de Israel frente a Iran, por su afan de erradicar a Israel de Oriente próximo?


- Por que no somos capaces de entender que al igual que actualmente el mundo occidental se está abriendo a China, llegará un momento en que suceda lo mismo con el mundo árabe?


- Por que siempre el Partido Popular ante la masacre y la barbarie desproporcionada de Israel justifica la intervención militar con el terrorismo sin sentido que practica una parte de los palestinos?




Gracias anticipadas por pensar al respecto y no solo por mirar con atención al televisor.

sábado, 3 de enero de 2009

MOGUER: Ayer y hoy

Hoy, casualmente, me he encontrado con Paco Marquez y con Petri en el Carrefour. Hacía bastante tiempo que no los veia, y los ví muy bien.

Después de preguntarnos por las respectivas familias, acabamos analizando Moguer. Paco y Petri vivieron en Moguer hace unos años y posteriormente se trasladaron a Valverde, de donde son naturales.



Lo que más me sorprende, y está es la razón del post, es que si no miramos un poco atrás o somos un poco críticos, no nos damos cuenta de la situación del pueblo en el cual vivimos.

Del Moguer de Paco y Petri al Moguer de hoy en dia hay un abismo. En aquel entonces los niños podían jugar en la calle tranquilamente, había conciencia de barrio, ...; hoy estamos en un pueblo desfigurado, donde lo unico que reina es el todoterreno y la casa grande, y no hay iniciativas de ningun tipo, donde la cultura fue sustituida por lo popular y lo rancio.

Pero lo que más nos preocupó a todos es que no parece que haya un grupo de personas con inquietudes suficientes para cambiar la fisionomia del pueblo; hecho que si ocurría en aquellos años. Y no estoy hablando sólo de política, es algo más.













DELICATESSEN

AMACENE QUE NO ES POCO


Sin duda, AMANECE QUE NO ES POCO, es una de las mejores películas de la filmografia española, se podría catalogar como coral de humor surrealista. Fue rodada por Jose Luis Cuerda en el 1988 y cuenta con un reparto de lujo, entre otros: Antonio Resines, Luis Ciges, Manuel Alexandre, Enrique San Francisco, Gabino Diego, Miguel Rellan.

Algunas frases son absolutamente delicatessen:

"Alcalde, que todos somos contingentes, pero tú eres necesario"

"Pues es una pena que me pregunten a mí, porque yo soy un hombre muy primario.... A mí todo lo que no sea follar... ¡con putas, eso sí!"

"Tú me respetarás, ¿no hijo? — ¡Hombre padre!. Que usted es mi padre… — Ya lo sé hijo, pero un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama"

"Se te está muriendo divinamente, te lo juro! Tenía ganas de que vinieras para poder decírtelo. Puedes estar orgulloso, ¡de verdad!, de los años que llevo de médico nunca había visto a nadie morirse tan bien como se está muriendo tu padre. Qué irse, qué apagarse, con qué parsimonia. Estoy disfrutando que no te lo puedes ni imaginar... — ¿Y él sufre? — Por fuerza, seguro que sí, ¿no ves que se le está yendo la vida?"

"De orden, del señor cura, se hace saber, que dios es uno y trino"