Me acerqué y estuve charlando con ella.
Su nombre: Gracia Iglesias, escritora y "performer". Reconozco que no sé el significado de performer; supongo que será algo como "que hace cosas que llaman la atención y nos invita a la reflexión". Gracia me reconocía que su madre no llevaba muy bien que su hija fuera “performer”.
Le pregunté por que estaba encerrada en una habitación transparente?
Gracia me contestó que quería llenar la habitación de libros y organizarlos para poder acceder a la trampilla que tenía en el techo para poder escapar.
Es decir, ! pretendía que los libros la hicieran libre !
Ese es el gran mensaje: los libros, la lectura, nos hacen libres, nos libran de las ataduras !!! (Ojo: no es aplicable a periodicos)
"Solo no lee el que no quiere, el que no sabe y el que no puede".
Gracia me decía que quería ayudar a estos últimos, a los que no los pueden comprar. Y por ello, los libros recogidos serían enviados al Sahara.
Con los saharauis tenemos aún deudas pendientes, esperemos saldarlas poco a poco.
Gracias, Gracia
(valga la redundancia)
(sin haberlo deseado,
me ha salido un pareado)
jajaja
Os adjunto enlace al blog de Gracia Iglesias:
Hola Corra, me ha gustado esta historia...cierto es que los libros te hacen más libre, porque son alas para volar.
ResponderEliminarEntraré en el blog de esta chica...
Un beso enorme
A mi tambien me ha encantado la historia, me parece un puntazo que a alguien se le ocurra algo tan extraordinario y ademas que tenga ovarios de llevarlo a cabo. ¡chapeau!
ResponderEliminarHola Corra. Gracias por invitarme a conocer tu blog y también por hablar de mi performance aquí. Por supuesto, ya te he enlazado en el mío y en cuanto me ponga al día en "faisbuc" te aceptaré como amigo (es que aún tengo muchos mails acumulados y trabajo esperando en cola).
ResponderEliminarUn abrazo.