lunes, 5 de noviembre de 2007

FELICIDADES, HIGINIO, AMIGO




De cualquiera de las relaciones que he mantenido o que mantengo podría decir cual fue el lugar o la fecha en la que se inició, excepto en este caso que me ocupa ahora. Si tuviera que poner una fecha, probablemente me decantaría por la que aparece junto a estas líneas, 31-11-89.



Ya ha llovido desde entonces. Desde ese momento hemos entrelazado tanto nuestras vidas que a veces podrían confundirse; de hecho, alguna que otra vez ha pasado.

Juntos hemos pasado ratos no tan agradables, a los cuales no me referiré por temor a que vuelvan a anclarse en nuestra memoria; y momentos muy agradables. De estos si que merece la pena mencionar algunos, aún con el riesgo de olvidar otros.


Aún puedo recordar “Aire” en el pequeño equipo de sonido donde el disco sobresalía. Seguro que fue escuchando esta canción en tu habitación del cuartel, cuando te empujé contra Merche y mira la que liamos. Fue también en tu habitación donde sacamos al “zorro” en procesión y tu padre se levantó y casi nos dispara…

Y que decir de nuestra primera votación. Le dimos la mano hasta a los del PP. ¡Cuanto hemos evolucionado políticamente ambos! Después nos fuimos a celebrarlo bebiéndonos hasta el agua de los floreros.


También recuerdo el Camino de Santiago. Cuanta fatiguita pasamos, picha!!! Y cuanto bocadillo de pan de pueblo, tantos que nos hicimos polvo las encías y tuvimos que empezar a comer sopa y vino tinto del pueblo con los 4 duros que llevábamos. Hablando de dinero, cuando éramos unos pollitos nuevos, salíamos Oscar, tu y yo y poníamos las 4 perras y nos las fundíamos en el Lobito tomando vino y papas aliñas, mientras que el resto se peleaba por ir a Trigueros a ligotear, a nosotros eso nunca nos ha hecho falta. Después nos íbamos a cerrar la noche al bar de Camilo, y de allí a un portal a arreglar el mundo.

Cuantos conciertos. Ya lo sé!, principalmente en La Palma viendo al Ultimo de la Fila, que no es santo de tu devoción.

Y en Sevilla, que? Acuerdate de las noches de cine, recorriendo la Sevilla Nocturna a la vuelta. De estas noches, algunas terminaban inesperadamente (no me toques las palmas que me conozco), intentando vender una bicicleta a una prostituta, montado en un camión de la basura… Sevilla tenía mucho peligro. Ya lo tuvo desde el principio, cuando iba a visitarte de vez en cuando a Eritaña.

Estando en Sevilla fue cuando nos fuimos de “vacaciones” en el 124 de Migue a Málaga y Granada, después de abrir el hotel en que se convirtió nuestro piso de Alcampo (chiva, pluta, pirula). Eso si son unas vacaciones, coño !!!

Así podría estar escribiendo varios días, nuestros cumpleaños, viajes a la Sierra, el Curiana en Mazagón, viaje a Londres…


Pero de lo que realmente hoy me alegro es de haber superado un bache, hace un año más o menos que volvimos a las andadas. De todo se aprende en la vida y a mi entender ese fue el germen de tu incursión en el mundo de la fotografía que tanto te ha dado.

Me extendí mucho en los detalles (aunque por otro lado me apetecía), y no fui al fondo. Lo que pretendía decir es que amigos en la vida hay pocos, y sin duda, tu eres MI AMIGO.

MUCHAS FELICIDADES y que todo nos vaya bonito.






1 comentario:

  1. Imagino que estas esperando un comentario, siempre lo hacemos, casi siempre con impaciencia, por lo menos a mi me pasa, pero lo que tu has escrito no se puede contestar facilmente y menos en público, ya sabes que yo soy mas tímido que tú.
    Creo que hoy es el día adecuado, cuando me toca felicitarte a tí.
    Yo si me acuerdo de la primera vez que te vi, fue en la bodega de Manolito Diaz y pertenecias a un mundo distinto al mio.
    No se en que momento tome la decisión (por atraccion supongo) de cambiar de mundo y unirme a ti, desde ese momento fuistes mi referencia en la amistad, mi confesor y mi compañero de todo.
    Para mi es de lo mejor que me ha pasado en mi vida, era una relacion genial, divertida y profunda y para no repetir todo lo que has puesto, me quedo con las charlas por las noches con Oscar, nunca me apetecía irme.
    He leido tus palabras y visto tus fotos y me veo cambiado, muy cambiado quizas, no se si es por los palos de la vida o por evolucion natural, pero yo no soy el mismo y me apena, porque era feliz en esa epoca.
    Pero si por algo te quiero felicitar a ti y a mi mismo, es que tu si eres el mismo, sentimental y profundo, cariñoso y divertido, con tus rarezas que joden, pero que ya entendemos. Tu no has cambiado, de fisico sí, pero a la única mujer que te importa se que le gustas, por lo tanto no te preocupes.
    Mario ha cambiado un huevo, y Merche y Mariola y Silvia y nuestro amigo noctámbulo tambien, mi hermano no tanto pero ni él ni Inma estaban entonces, tu sigues igual, asi que te felicito que cumplas años, aunque no pase el tiempo por tu cabeza. Los que estamos contigo, somos afortunados. porque podemos convivir con alguien con el corazon de un adolescente. Con una especie de vampiro que emana cariño a los demas.

    Ojala sigas asi, gracias. Un abrazo Corra.

    ResponderEliminar