miércoles, 28 de noviembre de 2007

!!! QUE AQUÍ NO HAY MÉDICO NI NÁ !!!


“Que aquí no hay médico ni ná”: Esta fue la frase utilizada por la madre del “Rubio”, después de varias brabuconadas que se parecían mucho a la última que realizó en el Centro de Salud de Moguer.

Además de esto, nuestros vecinos portugueses pudieron escuchar cosas como: “parece mentira que estemos sólo a 500 m de España y sea tan diferente…”, o “este restaurante si que tiene buena pinta”. En fin, que nos podían haber extraditado, y con razón.

Todo esto ocurría en Alcautim, localidad vecina de Sanlucar de Guadiana, donde tras atravesar el Guadiana en el barco-taxi, almorzamos en Tio Afonso; más concretamente en la acera del restaurante (nosotros si que somos raritos).

Comimos ensalada, porco, costela y açorda de bacallau. De bebida cerveça, no muy fria desde luego (resulta particularmente increible que en un bar tengan tan sólo 2 cervezas frias).

Después de la comida, en un puesto ambulante, compramos una especie de buñuelo bañado en miel, que por lo que me dejó Claudía, creo que le gustó mucho.




Tras cruzar el rio de nuevo, dimos una vuelta por Sanlucar y …..

Tachan:

Calles con los siguientes nombres: General Franco, General Queipo de Llano, Calvo Sotelo, y Monumentos a los Caidos y Simbolos de la Falange, …

Que fuerte, que fuerte, que fuerte!!!

Veanse algunas fotos al respecto.















Tanto Sanlucar de Guadiana como Alcautim son unos pueblos privilegiados, situados en un enclave precioso, sobre colinas a ambos lados del Guadiana; rio que sin duda los ha separado y los ha unido a lo largo de la historía. Esto último acentuado en varios episodios de inundaciones.

En Sanlucar se puede subir al Castillo de San Marcos, del siglo XVII, desde donde hay una panoramica impresionante. Este Castillo fue levantado para defenderse de las sucesivas guerras y ocupaciones portuguesas.



En Alcoutim existe igualmente una fortificación con fines defensivos y de control sobre el Guadiana, el Castelo da Vila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario