sábado, 3 de enero de 2009

DELICATESSEN

AMACENE QUE NO ES POCO


Sin duda, AMANECE QUE NO ES POCO, es una de las mejores películas de la filmografia española, se podría catalogar como coral de humor surrealista. Fue rodada por Jose Luis Cuerda en el 1988 y cuenta con un reparto de lujo, entre otros: Antonio Resines, Luis Ciges, Manuel Alexandre, Enrique San Francisco, Gabino Diego, Miguel Rellan.

Algunas frases son absolutamente delicatessen:

"Alcalde, que todos somos contingentes, pero tú eres necesario"

"Pues es una pena que me pregunten a mí, porque yo soy un hombre muy primario.... A mí todo lo que no sea follar... ¡con putas, eso sí!"

"Tú me respetarás, ¿no hijo? — ¡Hombre padre!. Que usted es mi padre… — Ya lo sé hijo, pero un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama"

"Se te está muriendo divinamente, te lo juro! Tenía ganas de que vinieras para poder decírtelo. Puedes estar orgulloso, ¡de verdad!, de los años que llevo de médico nunca había visto a nadie morirse tan bien como se está muriendo tu padre. Qué irse, qué apagarse, con qué parsimonia. Estoy disfrutando que no te lo puedes ni imaginar... — ¿Y él sufre? — Por fuerza, seguro que sí, ¿no ves que se le está yendo la vida?"

"De orden, del señor cura, se hace saber, que dios es uno y trino"



No hay comentarios:

Publicar un comentario