sábado, 3 de enero de 2009

MOGUER: Ayer y hoy

Hoy, casualmente, me he encontrado con Paco Marquez y con Petri en el Carrefour. Hacía bastante tiempo que no los veia, y los ví muy bien.

Después de preguntarnos por las respectivas familias, acabamos analizando Moguer. Paco y Petri vivieron en Moguer hace unos años y posteriormente se trasladaron a Valverde, de donde son naturales.



Lo que más me sorprende, y está es la razón del post, es que si no miramos un poco atrás o somos un poco críticos, no nos damos cuenta de la situación del pueblo en el cual vivimos.

Del Moguer de Paco y Petri al Moguer de hoy en dia hay un abismo. En aquel entonces los niños podían jugar en la calle tranquilamente, había conciencia de barrio, ...; hoy estamos en un pueblo desfigurado, donde lo unico que reina es el todoterreno y la casa grande, y no hay iniciativas de ningun tipo, donde la cultura fue sustituida por lo popular y lo rancio.

Pero lo que más nos preocupó a todos es que no parece que haya un grupo de personas con inquietudes suficientes para cambiar la fisionomia del pueblo; hecho que si ocurría en aquellos años. Y no estoy hablando sólo de política, es algo más.













No hay comentarios:

Publicar un comentario