viernes, 16 de enero de 2009

JUSTICIA CIEGA



Cualquier ciudadano entenderá que los jueces, como poder del estado que son, no pueden ejercer el derecho a la huelga. Acaso lo tendría que el Gobierno de cualquier institución hiciera lo mismo? No, verdad? (Aunque, por otro lado, existen otros gobiernos, como el de mi pueblo, que llevan año y pico sin rascar bola, o sea, como de huelga y nadie les ha dicho nada)

Esta posibilidad de huelga es un síntoma inequivoco que el sistema judicial español está clamando por una reforma integral.

Considero que en nuestro sistema democrático no sería entendible que fuesemos también a las urnas para elegir representantes de la justicia como sucede en Estados Unidos, pero evidentemente, los Jueces no pueden ser los únicos "intocables" de nuestro sistema. Consideran acaso justa la sanción que el CGPJ ha impuesto al juez Rafael Tirado? Pero aquí no acaba la cosa, en cuanto empiezan a procesar el alución de críticas, amenazan con huelgas !!!

De alucinar, oiga !!!, que dice un amigo mio. Los jueces cuando se ven un poco juzgados, nos amenazan con parar un poco más la Justicia.

Pero no creerán que no justifican todo esto: es que no tienen medios.

No te fastidia !!! Acaso hay suficientes medios en la Enseñanza, o en la Sanidad, o en nuestras empresas, o en nuestras casas...? Seguro que no, pero ahí esta la grandeza de los buenos profesionales y las buenas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario