miércoles, 7 de enero de 2009

DE NUEVO CONFLICTO EN ORIENTE

Hace unos dias despedimos el año con nuevos episodios de terrorismo y violencia entre palestinos e israelitas, pero como estabamos inmersos en plenas vacaciones navideñas quizás no le prestamos la suficiente atención.


Pasadas estas fechas, en las que todos hemos podido comprobar los estragos de la crisis (restaurantes, tiendas y calles completamente vacias), la situación sigue igual, o incluso aún peor; Israel ya no perdona ni colegios tutelados por la ONU.


Ante esta situación, todos miramos hacia Israel pidiendoles que cesen con la ola de violencia injustificada, con la sangre derramada inutilmente en un proceso que se eterniza.


A mi me surgen varias dudas:



- Por que pedimos el cese de la violencia a Israel, cuando los verdaderos culpables somos nosotros, los occidentales? Fuimos los que no resolvimos el problema en su momento, cuando como Salomón decidimos repartir las tierras. Es asignatura pendiente de los Estados Unidos y de Europa.


- Por que la ONU en esta ocasión no interviene militarmente en la zona en misión de paz? No parece razonable intervenir solo y exclusivamente cuando a alguno de sus integrantes le parezca oportuno.


- Por que Barack Obama, el salvador de la humanidad, no se ha pronunciado al respecto? Quizás esté trabajando en la sombra tejiendo nuevas relaciones palestino-israelitas; si es así, estará dando un golpe de efecto tremendo y le pediremos que cambie la ley electoral americana y se eternice en el puesto.


- Por que no presionamos a Israel recordandoles que si cesan la violencia después en EEUU y en Europa recogeremos las tempestades, tal y como pasó en Nueva York y en Madrid?


- Por que los paises arabes dejan de jugar al doble juego de condenar la violencia y no aceptan al estado de Israel como paso previo para sentar las bases de una paz definitiva en Oriente?


- Por que no llamamos a las cosas por su nombre y somos conscientes de que esto es una muestra de poder de Israel frente a Iran, por su afan de erradicar a Israel de Oriente próximo?


- Por que no somos capaces de entender que al igual que actualmente el mundo occidental se está abriendo a China, llegará un momento en que suceda lo mismo con el mundo árabe?


- Por que siempre el Partido Popular ante la masacre y la barbarie desproporcionada de Israel justifica la intervención militar con el terrorismo sin sentido que practica una parte de los palestinos?




Gracias anticipadas por pensar al respecto y no solo por mirar con atención al televisor.

1 comentario:

  1. Buenos días Corra , a mi solo se me ocurre una cosa... en este mundo lleno de farsa y engaño a nivel institucional y colectivo (menos mal que a nivel individual se salva), sigue vigente la célebre frase "poderoso caballero es Don Dinero" y....en manos de quien ha estado siempre? No "conviene" ponerse a mal con quien lo posee. Si a eso le añades el efecto psicológico... no quiero ser racista pero estuve en Israel hace 30 años y comprobé como se transmite el horror del holocausto a los niños...como si fuese una receta de cocina...la ley del talión...y en vez de aprender de los errores cometidos...la humanidad tiende a vengarse a través de los siglos y...la violencia ya sabemos lo que genera...
    Estoy de vacaciones hasta mañana, cuando me incorporé te llamo...te debo un café.

    Besos

    ResponderEliminar